Alergia en la nariz: 5 síntomas que no debes ignorar

Alergia en la narizSi tienes alergia en la nariz, puede ser común estornudar y tener congestión nasal que duran todo el día. Pero no tienes que aguantarlo. Si es alérgico a los ácaros del polvo , al polen de árboles o a la caspa de animales, puede encontrar alivio para los síntomas de alergia en la nariz.

Aquí hay cinco síntomas de alergia en la nariz que no debes ignorar. También te recomendaremos qué hacer al respecto.

Síntoma #1 de alergia en la nariz: nariz que moquea o congestionada

Una nariz que moquea o tapada es uno de los síntomas más comunes. La mejor manera de tratar la congestión es tratar la alergia que la está causando.

Comienza por tratar de evitar los factores desencadenantes de la alergia. Si aún no sabes cuáles son los factores desencadenantes de la alergia, un otorrinolaringólogo o un alergólogo puede ayudarte a identificarlos.

Aunque puede ser difícil evitar por completo algunos factores desencadenantes, es posible que puedas reducir la exposición a ellos. Por ejemplo, si el polen es un disparador, quédate adentro cuando el conteo de polen sea alto. Si los perros o los gatos te hacen sollozar, lávate las manos y cámbiate de ropa después de jugar con ellos.

Algunas personas encuentran que la irrigación nasal usando un enjuague nasal ayuda a despejar la congestión. Los antihistamínicos , descongestionantes y los aerosoles nasales de cromolina de venta libre pueden ayudar a controlar los síntomas de la alergia en la nariz. Sin embargo, no uses aerosoles nasales descongestivos por más de tres días a la vez. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones en la etiqueta de cualquier medicamento de venta libre.

Si estos remedios no ofrecen alivio, tu médico puede prescribir otros tratamientos.

Si tus síntomas no mejoran en 7 días o empeoran después de 5 días, es hora de ver a su médico.

Síntoma #2 de alergia en la nariz: presión sinusal

Tus senos nasales son pequeñas cavidades detrás de su frente, mejillas y ojos. Si la mucosidad se acumula en estas áreas debido a las alergias, puedes sentir presión o dolor.

Puedes ayudar a reducir la congestión de los senos aplicando un paño húmedo y tibio en la cara o inhalando vapor algunas veces al día. También puedes intentar usar un aerosol nasal salino. Si sientes dolor sinusal y presión durante más de una semana, llama a tu médico.

Síntoma #3 de alergia en la nariz: estornudo

Si alguna vez has tenido un ataque de estornudos incontrolables, sabes qué molestia puede ser. Algunas personas tienen episodios de estornudo tan severos que interfieren con su vida diaria. Pero estornudar no tiene que ser tan serio para buscar alivio.

Si no puedes evitar el alérgeno que está causando los estornudos, o si hacerlo no ayuda, intenta con un antihistamínico de venta libre. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones en la etiqueta de cualquier medicamento de venta libre. Si eso no ayuda, tu médico puede recetarte un aerosol de esteroides nasales.

Síntoma #4 alergia en la nariz: Ojos con comezón

Los ojos llorosos o con picazón son un síntoma de alergia común. Aunque pueden ser molestos, los síntomas de los ojos generalmente no causan problemas serios de visión o visión .

De nuevo, evitar los factores desencadenantes que causan tus alergias es la mejor manera de ayudar a prevenir la picazón en los ojos . Por ejemplo, si eres alérgico al polen, mantenga las ventanas cerradas cuando estés adentro y usa gafas de sol afuera para ayudar a proteger tus ojos. Intenta no frotarte los ojos, ya que esto puede irritarlos, y evita usar lentes de contacto .

Para calmar tus ojos, intenta colocar una toallita fría sobre ellos o usa lágrimas artificiales. Gotas para los ojos que contienen un antihistamínico también pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Síntoma #5 de alergia en la nariz: goteo posnasal

Normalmente, tragas moco sin siquiera saberlo. Pero si tu moco se vuelve espeso o si tienes más moco de lo normal, se produce un goteo nasal . Es entonces cuando puedes sentir el moco que gotea desde la parte posterior de la nariz hasta la garganta. El goteo posnasal también puede sentirse como un nudo en la garganta y puede provocar dolor o irritación allí.

Además de evitar los factores desencadenantes de la alergia, intenta beber líquidos adicionales o usa un aerosol nasal con solución salina para diluir el moco. Pregúntale a tu médico sobre otras formas de obtener alivio.