Cómo desinflamar las anginas: Remedios en casa

Cómo desinflamar las anginasSi te preguntas cómo desinflamar las anginas, lo más seguro es que tú o uno de tus seres queridos esté padeciendo de esta condición.

Es importante saber que si padeces de amigdalitis, también conocida como anginas, lo más recomendable es acudir con tu otorrinolaringólogo para que él diagnostique correctamente la severidad del caso en cuestión y, de esta forma, recetar el tratamiento más adecuado.

Para aquellos que ya acudieron con el médico, pero están buscando una forma alternativa de cómo desinflamar las anginas, aquí te compartimos 4 remedios naturales.

Cómo desinflamar las anginas: consejos para la casa

Una garganta con ardor y dolor es muy común en personas que padecen de anginas o amigdalitis, así que debes tratar de calmar el dolor haciendo lo que puedas en casa.

  • Trata tomar agua tibia para calmar la molestia de la garganta. Algunas personas prefieren chupar hielo o tomar líquidos muy fríos para suavizar la inflamación, así que esto es cuestión de preferencias.
  • Debido a que posiblemente tendrás problemas para tragar, trata de comer comidas suaves y lisas como jugos de vegetales, smoothies de frutas, salsa de manzana cruda hecha en casa o puré de papa, sopas, y yogurt.
  • Toma suficientes líquidos para limpiar el sistema y mantente hidratado, pero ten cuidado de cualquier cosa irritante como líquidos calientes, bebidas con azúcar o ácidas, e incluso bebidas carbonatadas.
  • También ayuda hacer gárgaras con agua tibia con sal o chupar pastillas para la garganta.
  • La raíz de regaliz ha sido utilizada para ayudar a tratar gargantas inflamadas a través de los siglos, y estudios han mostrado que es efectivo para disminuir el dolor cuando se agrega a una solución para gárgaras con agua.
  • Hacer gárgaras con agua tibia con sal es una buena opción para cualquier persona que tiene 8 o más años. Puedes hacer tu propia mezcla simple en casa combinando una cucharadita de sal con una taza de agua tibia
  • Finalmente, no olvides que la miel es un tratamiento efectivo para los problemas de garganta. La miel puede ser mezclada con canela, jengibre, o agua, aunque también puede ser mezclada con un té herbal suave.
  • Si aún tienes mucho dolor, puedes utilizar medicamentos anti inflamatorios de venta libre, los cuales pueden ayudar a dormir y a controlar inflamación excesiva.
  • Los vaporizadores y humidificadores ayudan a humedecer el aire seco de los interiores, los cuáles pueden aliviar la molestia y dolor en la boca y garganta causada por respirar aire tratado en interiores. Esto es especialmente verdad en los meses de invierno cuando no pasamos tanto tiempo en los exteriores, donde estamos expuestos al aire fresco.
  • Cuando tu cuerpo se encuentra bajo estrés, necesitas descansar tiempo suficiente para acelerar el proceso de sanación. Dale prioridad a tener un buen tiempo de sueño (de 7 a 9 horas por noche) y reduce todo aquello que pueda causarte estrés.

Ahora ya sabes cómo desinflamar las anginas utilizando métodos caseros. Sin embargo, es importante repetir y tener bien claro que lo más importante es acudir con tu otorrinolaringólogo para recibir el tratamiento más adecuado para tu caso específico.