Cómo parar los ronquidos

como parar los ronquidosLos ronquidos pueden afectar a cualquier persona, aunque ocurre con mayor frecuencia en hombres y personas con sobrepeso. También, tienden a empeorar con la edad.

Los ronquidos ocasionales generalmente no son un problema serio y en su mayoría son una molestia para su compañero de habitación. Sin embargo, si es un roncador habitual, no solo altera los patrones de sueño de las personas cercanas a usted, sino que también perjudica la calidad de su propio sueño. Buscar atención médica a menudo se necesita para los roncadores habituales.

Si buscas cómo parar los ronquidos, te decimos algunos consejos que puedes poner en practica.

Cómo parar los ronquidos: 6 consejos

  • Mantenga un peso saludable y una dieta saludable. Tener sobrepeso por unos pocos kilos puede provocar ronquidos. El tejido graso alrededor de su cuello aprieta las vías respiratorias y evita que el aire entre y salga libremente.
  • Evite dormir de espaldas. Mientras duerme de espaldas, la lengua, la barbilla y el exceso de grasa debajo de la barbilla pueden relajar y aplastar las vías respiratorias. Dormir de lado evita esto.
  • Evite o reduzca el alcohol. El alcohol hace que sus músculos se relajen más de lo normal durante una noche de sueño normal. Esto puede alentar a colapsar  la parte posterior de la garganta al respirar, lo que causa ronquidos.
  • Deje de fumar. El humo del cigarrillo irrita el revestimiento de la nariz y la garganta, causando hinchazón y catarro. Esto significa que el flujo de aire disminuye y es más probable que ronca.
  • Mantenga la nariz despejad. Si tiene la nariz tapada por una alergia, pruebe con tabletas de antihistamínicos o un aerosol nasal.
  • Cuidado con lo que come antes de acostarse. Comer comidas copiosas o consumir ciertos alimentos como lácteos antes de acostarse puede empeorar los ronquidos.
  • Cambia la posición para dormir. Elevar la cabeza unos 10 cm puede facilitar la respiración y alentar la lengua y la mandíbula para avanzar. Hay almohadas específicamente diseñadas disponibles para ayudar a prevenir los ronquidos.

Tratamiento médico para roncar

Si ha probado soluciones de autoayuda para dejar de roncar sin éxito. Hay opciones médicas que pueden marcar la diferencia. Acuda con un otorrinolaringólogo para buscar el tratamiento ideal para su caso.