Cómo quitar congestión nasal

como quitar congestion nasal

¿Buscas cómo quitar congestión nasal? La congestión nasal tiene muchas causas. Puede ser por resfriados, gripe y alergias, por nombrar algunos. Cualquiera que sea su desencadenante, los síntomas pueden afectarlo.

Cómo quitar congestión nasal con tratamientos caseros

Cuando esté congestionado, concéntrese en mantener húmedos los conductos nasales y los senos paranasales . Aunque a veces las personas piensan que el aire seco puede ayudar a aclarar una nariz con escurrimiento, en realidad tiene el efecto opuesto. Secar las membranas los irritará aún más.

Si buscas cómo quitar congestión nasal, puedes probar:

Remedios caseros

  • Usar un humidificador o vaporizador.
  • Tomar duchas largas o respire el vapor de una olla de agua tibia.
  • Beber muchos líquidos Esto adelgazará su moco, lo que podría ayudar a prevenir los senos bloqueados .
  • Usar un aerosol de solución salina nasal. Es agua salada y ayudará a evitar que los conductos nasales se sequen.
  • Pruebe una olla Neti, un irrigador nasal o una jeringa de bulbo. Use agua estéril destilada o agua que haya sido hervida y enfriada para formar la solución de irrigación.
  • Coloque una toalla tibia y húmeda en su cara. Puede aliviar la incomodidad y abrir los conductos nasales.
  • Por la noche, acuéstate sobre un par de almohadas. Mantener la cabeza elevada puede hacer que la respiración sea más cómoda.
  • Evite las piscinas cloradas. Pueden irritar tus conductos nasales.

Medicamentos de venta libre

Algunos medicamentos de venta libre y pueden ayudar a controlar sus síntomas como:

  • Descongestionantes. Estos medicamentos ayudan a reducir la hinchazón en los conductos nasales y aliviar la congestión nasal y la presión sinusal. Vienen sprays nasales, como el conocido Afrin. También vienen en forma de píldoras, como la fenilefrina y la pseudoefedrina. Sigue las instrucciones para usarlos. No use un descongestionante que tome por vía oral durante más de una semana sin consultar con un médico. No debe usar un aerosol descongestivo nasal por más de 3 días, o podría empeorar su congestión. Nunca administre descongestionantes ni ningún medicamento para el resfriado sin receta a niños menores de 4 años.
  • Antihistamínicos. Si las alergias están detrás de la congestión nasal, su control aliviará sus síntomas. Busque medicamentos para la alergia que tengan un antihistamínico para aliviar la inhalación y los estornudos junto con un descongestionante para la congestión. También puede encontrar antihistamínicos en algunos medicamentos antiespasmódicos de síntomas múltiples que pueden ayudar a la secreción nasal y los estornudos . Por lo general, los encontrará en la medicina para el catarro durante la noche, porque pueden causarle sueño. Lea y siga la las instrucciones de tomado.

¿Si sufro de congestión nasal necesito ver a un médico?

La mayoría de las veces, una nariz tapada o congestionada no es nada de qué preocuparse. Sin embargo, si la congestión nasal es crónica o recurrente, es posible que tenga un problema estructural en la nariz o los senos paranasales que esté afectando su capacidad para respirar con facilidad. La exposición frecuente o diaria a un alérgeno también puede ser responsable.

Otros síntomas a tener en cuenta incluyen hemorragias nasales frecuentes y dolor facial que no se resuelve en unos días a una semana.

En resumidas cuentas acuda especialista (otorrinolaringólogo) si los remedios caseros y/o medicamentos de venta libre no alivian su congestión nasal y esta persiste por semanas o es recurrente.

Para respuestas y soluciones para una nariz congestionada llame al (81) 1936 2702.