Cómo quitar lo ronco

como quitar lo ronco

¿Cómo quitar lo ronco? Muchas veces la única manera de quitar lo ronco es identificando la causa. Cuando hablas por mucho tiempo, gritas, cantas, fumas o padeces de infecciones del tracto respiratorio, padeces de reflujo, etc., la voz puede volverse ronca. En este artículo, te decimos algunos consejos y remedios caseros seguros que pueden ayudar a quitar la ronco.

¿Qué es la voz roca o la ronquera?

Una voz ronca ocurre cuando hay un cambio en la voz debido a que no se puede hacer sonido vocales suaves. Generalmente causado por la irritación o lesión física de las cuerdas vocales o también conocido como caja vocal o laringe. Teniendo como resultado una voz profunda, áspera o una voz débil y susurrante.

La ronquera debe de ceder al paso de los días, pero si la ronquera persiste es necesario acudir con un médico especialista para que este pueda determinar la causa de la ronquera.

¿Causas de voz ronco?

Muchas personas presentaran este problema alguna vez en su vida. Además, del uso excesivo de las cuerdas vocales, algunas causas comunes de voz ronca pueden ser:

  • Laringitis
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Alergias
  • Consumo excesivo de bebidas alcohólicas o carbonatadas como refrescos
  • Inhalación de irritantes
  • Vivir en un lugar seco

Causas menos comunes son:

  • Pólipos en las cuerdas vocales
  • Cáncer de garganta
  • Daño en la garganta
  • Problemas de tiroides
  • Condiciones nerviosas que pueden debilitar los músculos de la caja de voz como el Parkinson o un accidente cerebrovascular

¿Cómo quitar lo ronco?

Si padeces de ronquera lo primero que debemos hacer es dejar de hablar o cantar, incluso evitar hablar con susurros, tanto como se pueda. Susurrar puede ser más perjudicial para su voz. Si padece de voz ronca, es mejor hablar en voz baja o no hablar, que susurrar.

El no hablar por cierto tiempo le brindará descanso a las cuerdas cocales y laringe para una rápida recuperación. Además, del descanso a su garganta, puede realizar algunos remedios simples que le ayudaran a como quitar lo ronco.

Remedios caseros para quitar lo ronco

1.     Jengibre

El jengibre es una raíz con múltiples beneficios para la salud, y uno de ellos es para el alivio de la voz ronca. Es calmante para las membranas mucosas de rodean la caja de la voz y ayuda a reducir la inflamación.

Una opción para su uso es cocinar 1 cucharada de jengibre rallado con una taza de agua a fuego lento por 10 minutos. Una vez pasado los 10 minutos agregue una cucharada de miel y unas gotas de limón. Se puede beber esto 3 veces al día
genbibre

2.     Miel

La miel es un remedio muy conocido para problemas en la garganta, entre ellos la ronquera. La miel al ser viscosa ayuda a cubrir el revestimiento de la garganta, calmar la garganta irritada, y a reducir la inflamación.

Puede comer una cucharada de miel natural algunas veces al día para mantener la garganta húmeda.

Importante. No se utilice en niños menores de 2 años.

3.     Gárgaras con agua salada tibia

Hacer gárgaras con agua salada tibia es un remedio casero muy eficaz para calmar la cuerdas vocales. Gárgaras algunas veces al día puede ayudarle a como quitar lo ronco.

Se dice que la sal ayuda a eliminar moco de las vías respiratorias, además que el agua tibia reduce la irritación de la garganta. La sal no solo le ayudará a reducir la ronquera, también debido a sus propiedades antisépticas ayuda a prevenir infecciones de la garganta.

Caliente una taza de agua y mezcle 1 cucharadita de sal. Mezcle bien hasta que las sal se disuelva completamente, y realice gárgaras de 2 a 3 veces al día.

4.     Vinagre de manzana

vinagre de manzana organicoEl vinagre de manzana puede aliviar el dolor de garganta o las molestias de una voz ronca. Además, tiene propiedades antimicrobianas que ayuda a combatir infecciones para la laringitis, que es una de las causas más comunes de la voz ronca.

Utilice vinagre de manzana orgánico. El vinagre orgánico es fácil de reconocer, ya que este de apariencia turbia y no cristalina como los vinagres de manzana que normalmente venden en las tiendas de supermercado.

Mezcle una cucharada de vinagre de manzana orgánico en una taza de agua tibia, y beba 2 veces al día. También puede poner partes iguales de agua y vinagre y hacer gárgaras dos veces al día.

5.     Vapor

Uno de los causantes de ronquera es la sequedad de la garganta. Por lo tanto, el vapor puede ayudar a aliviar la ronquera.

Solo debe hervir agua y poner la cabeza arriba de la olla con agua hirviendo y tapar su cabeza con una toalla para encerrar el vapor e inhalar la mayor cantidad. Puede realizar esto dos veces al día.

6.     Pimienta de Cayena

pimienta de cayena - remedios para la voz roncaLa pimienta de Cayena o pimienta roja es utilizada para diversos enfermedades y padecimientos, entre ellos la ronquera. La pimienta de Cayena ayuda a calmar irritación, reducir el dolor y la inflamación, incluso ayuda a combatir la infección de garganta.

Mezcle media cucharadita de pimienta roja o pimienta de Cayena y medio limón en un vaso de agua tibia.

Si padeces de voz ronca, y ya has utilizado diferentes remedios caseros y la ronquera no sede, busque atención con un médico especialista en garganta.