Diferencias entre vértigo y mareo

diferencias entre vertigo y mareoMareo es una palabra que se utiliza a menudo para describir las dos sensaciones que suelen ser diferentes tales como como el vértigo y el mareo. Es importante saber exactamente lo que quiere decir cuando se dice “me siento mareado”.

¿En términos, cuáles son las diferencias de vértigo y mareo?

El mareo ocurre cuando el cerebro no recibe suficiente sangre, y el vértigo se produce cuando el cerebro no está recibiendo las instrucciones correctas del oído interno sobre cómo equilibrar el mundo frente a él. Es importante saber las diferencias entre vértigo y mareo para que, al buscar atención médica, se le proporcione información correcta.

La información correcta conduce al diagnóstico correcto, y el diagnóstico correcto conduce al tratamiento correcto.

Diferencias entre vértigo y mareo

  • Mareo es una sensación de que está a punto de desmayarse o “desmayarse”. Aunque usted puede sentirse mareado, usted no siente como si usted o sus alrededores se están moviendo. El mareo a menudo desaparece o mejora cuando te acuestas. Si los mareos empeoran, puede conducir a una sensación de casi desmayo o un desmayo. A veces puede sentir náuseas o vómitos cuando está mareado.

Es común sentirse mareado de vez en cuando. Mareo por lo general no es causado por un problema grave. A menudo es causada por una caída momentánea en la presión arterial y el flujo sanguíneo a la cabeza que ocurre cuando se levanta demasiado rápido de una posición sentada o acostada.

  • Vértigo es una sensación de que usted o su entorno se están moviendo cuando no hay movimiento real. Usted puede sentir como si estuviera girando, girando, cayendo o inclinándose. Cuando usted tiene vértigo severo, usted puede sentir muy náuseas o vomitar. Puede que tenga problemas para caminar o de pie, y puede perder su equilibrio y caer.

Vértigo se define como “una sensación de giro y pérdida de equilibrio, asociado particularmente con mirar hacia abajo desde una gran altura”.

¿Es mareo o vértigo?

El mareo es una sensación de aturdimiento, desmayo o inestabilidad. El vértigo tiene un componente giratorio, y es la percepción del movimiento, ya sea del yo o de los objetos circundantes.

Causas de vértigos

Algunas causas comunes de vértigo incluyen:

  • Vértigo Posicional Paroxístico Benigno, que es episodios intensos y breves de vértigo inmediatamente después de un cambio en la posición de la cabeza; inflamación en el oído interno que puede causar un inicio de vértigo intenso que puede persistir durante varios días.
  • Enfermedad de Meniere puede ser acompañada por fluctuaciones de la pérdida auditiva, zumbido en el oído y una sensación de plenitud en el oído afectado. Implica una acumulación de líquido en el oído interno, caracterizada por episodios repentinos de vértigo que pueden durar hasta varias horas.
  • Neuroma acústico un crecimiento no canceroso en el nervio vestibular que conecta el oído interno con el cerebro también puede causar vértigo.

Para conocer más causas de vértigo, toque o haga clic en el enlace.

¿Debo de acudir con el médico?

Casi todo el mundo en un momento u otro experimentará mareos por algo que haces o por un proceso de enfermedad, pero no siempre significa que hay algo mal. Sin embargo, si los mareo o vértigos se acompaña de otros factores anormales, como visión doble, vómito o problemas para usar los brazos y las piernas, es importante buscar atención médica.