Operación de sinusitis

operacion de sinusitis

Buscas operación de sinusitis? El objetivo de operación de sinusitis es hacer que el drenaje de los senos sea mejor, por lo general mediante la eliminación de la obstrucción y el drenaje de la mucosidad. La operación de sinusitis puede significar la eliminación:

  • Tejido infectado, hinchado o dañado.
  • Hueso, para crear una abertura más amplia para el drenaje del moco de los senos .
  • Crecimientos ( pólipos ) dentro de la nariz o los senos .
  • Objeto extraño que está bloqueando un paso nasal o del seno. Esto suele ocurrir en niños.

La operación puede ser el único medio para drenar adecuadamente un seno bloqueado e infectado pero la operación no siempre elimina por completo la sinusitis. Algunas personas pueden necesitar una segunda operación.

La cirugía es más exitosa cuando se usa junto con la medicina y el tratamiento en el hogar para prevenir futuras sinusitis . Una segunda cirugía y futura sinusitis se pueden evitar si se toman antibióticos para prevenir la reinfección.

Opciones para operación de sinusitis o cirugía sinusal

La cirugía endoscópica se prefiere sobre la cirugía tradicional para la mayoría de los casos de sinusitis crónica que requieren cirugía, ya que es menos invasiva, menos costosa y tiene una menor tasa de complicaciones.

  • La cirugía endoscópica se puede hacer para quitar pequeñas cantidades de hueso u otro material que bloquea las aberturas del seno o para quitar crecimientos (pólipos). Normalmente, se inserta una herramienta fina e iluminada llamada endoscopio a través de la nariz para que el médico pueda ver y eliminar lo que esté bloqueando los senos paranasales.
  • La cirugía sinusal puede realizarse cuando se producen complicaciones de la sinusitis, como el desarrollo de pus en un seno, infección de los huesos faciales o absceso cerebral . En este tipo de cirugía, el médico hace una apertura en el seno desde el interior de la boca o a través de la piel de la cara.

¿Necesito de la operación para sinusitis?

Muy pocas personas necesitan cirugía para tratar la sinusitis. Pero es posible que necesite de operación sí:

  • Padece de sinusitis crónica.
  • Ha estado en tratamiento durante 4 a 6 semanas. Esto significa que ha tomado medicamentos y seguido el tratamiento en el hogar por lo menos 4 a 6 semanas. Este tratamiento incluye antibióticos , un aerosol nasal de esteroides y otros medicamentos recetados.
  • Una tomografía computarizada muestra algo, como los pólipos nasales, que evitan que los senos paranasales se drenen como deberían.

¿Sinusitis debido a tabique desviado?

La forma de la cavidad nasal podría ser una causa de sinusitis crónica. Un tabique desviado es una condición en la cual el tabique nasal y el cartílago que dividen la cavidad nasal de la nariz por la mitad se encuentra significativamente fuera del centro, o torcido, dificultando la respiración.

Septoplastia

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico donde se trabaja en el interior de la nariz. Se hace una pequeña incisión en el tabique y luego elimina el exceso de hueso o cartílago necesario para equilibrar el espacio de respiración de las fosas nasales.

Si un desviado tabique nasal es la única causa de su sinusitis crónica, el alivio de este trastorno grave se logrará. A veces, una septoplastia, se puede combinar con una rinoplastia para mejorar la apariencia de la nariz. La septoplastia también se puede combinar con cirugía sinusal.