Especialista en sueño en Monterrey

¿Buscas a un especialista en sueño Monterrey? El Dr. Rafael Moreno es un otorrinolaringólogo especialista en ronquidos y trastornos del sueño.

Especialista en sueño en Monterrey

Lo que dicen los pacientes de nuestro doctor especialista del sueño

Entrevista en Televisa al Dr. Rafael Moreno Sales

Entrevista de El Horizonte para su sección de «Estilo de Vida» al Dr. Rafael Moreno Sales especialista en polisomnografía en Monterrey

Dr. Rafael Moreno Sales
– Especialista en sueño en Monterrey

Médico general: 5526428. Especialidad: 7864602.
Número de Certificación: MOS-2332/12

Clínica del sueño en Monterrey

Considerado entre los 16 mejores especialistas del país por la reconocida revista Forbes. Y entre los mejores médicos de México por la revista Líderes Mexicanos.
El doctor Rafael Moreno es un otorrino en Monterrey y además profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), una de las más prestigiosas a nivel nacional. Obtuvo su grado de Médico Cirujano por la UANL graduado con Mención Honorífica, otorgándosele el Reconocimiento al mérito académico por haber obtenido el 1er. Lugar de su generación. Durante su formación obtuvo una beca para concluir sus estudios en la Universidad de Heidelberg, la más antigua de Alemania y considerada como una de las mejores del mundo.

Realizó su entrenamiento en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL, recibiendo el premio al Residente Distinguido en el programa de especialización de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y realizando una estancia formativa en Otorrinolaringología Pediátrica y Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid, España.

Maestro de la especialidad de Otorrinolaringología: “Profesor del programa de posgrado para la formación de nuevos especialistas en Otorrinolaringología de la UANL.»

Cuenta además con un diplomado, avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el manejo médico y quirúrgico del Ronquido y Trastornos Respiratorios del Sueño.

Está certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. (CMORL y CCC), Fellow of the International Surgical Sleep Society (ISSS) y cuenta con homologación de título para ejercer la medicina en la Comunidad Europea.

Ofrece su consulta privada en el Doctors Hospital, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero cuenta con privilegios para valorar y operar pacientes en todos los hospitales privados de la ciudad y trabaja con todos los seguros de gastos médicos. En nuestro centro especialista del sueño podemos atenderte íntegramente y profesionalmente para solucionar tus problemas de sueño.

Fue ganador de los Doctoralia Awards en su edición 2015, un reconocimiento otorgado por ser el doctor más destacado dentro del directorio médico más grande de México y el único premio del país que toma en cuenta la opinión de los pacientes.

Doctoralia lo ha considerado como el mejor otorrino de Monterrey.

Mencionado en Medios Internacionales

Rinoplastia en monterrey

Mencionado en El Horizonte

El Dr. Rafael Moreno ha sido mencionado en el periódico El Horizonte.(Pag. 34-35)

Rinoplastia en monterrey

 Participación en conferencias Internacionales

Rinoplastia en monterrey

Entrenamiento y membresías

Estas son algunas de las organizaciones que han acreditado al Dr. Rafael Moreno Sales, médico otorrinolaringólogo en Monterrey.

  • Universitat Heidelberg
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño
  • Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C.
  • International Surgical Sleep Society
  • Fesormex
  • Colmelyf
  • Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cerficofacial de Nuevo León A.C.
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Llena la evaluación del sueño en línea

La escala de Epworth le permitirá al Dr. Rafael Moreno evaluar tus problemas de sueño con más certeza.

Especialista en sueño en Monterrey

Sobre los trastornos del sueño

Muchas personas han presentado dificultades para dormir en diversas ocasiones, pero la mayoría no sabe que posiblemente padece de un trastorno. Síntomas y signos como roncar fuerte y frecuentemente, no tener un sueño reparador, amanecer con dolores de cabeza, despertar con una sensación de ahogo, manifestar dificultad para respirar, tener somnolencia durante el día, pueden ser un indicio de un posible trastorno del sueño y debe tratarse con un doctor especialista del sueño.

Estos síntomas y el padecimiento que los provocan pueden ser atendidos por un especialista en sueño Monterrey.

El Dr. Rafael Moreno, especialista de sueño, proporciona atención a pacientes adultos y niños con quejas del sueño, como los ronquidos. Una vez teniendo un diagnóstico se le dará una solución completa para el cuidado, además de las opciones de tratamiento tanto médico como quirúrgico.

Algunos problemas de insomnio están relacionados con el sistema nervioso, y deben ser atendidos por un neurólogo. Pero el porcentaje de estos casos es muy pequeño, o lo más probable es que un otorrinolaringólogo capacitado pueda solucionar tu problema.

 ¿Quién trata los trastornos del sueño?

El otorrinolaringólogo es un especialista que trata trastornos del sueño y tiene un papel importante en los trastornos del sueño. Los ronquidos pueden ser un signo de que la respiración se encuentra obstruida, y que puede haber un trastorno como la apnea del sueño. Este trastorno es peligroso y sus consecuencias son graves si no es tratado por un especialista en medicina del sueño.

La ubicación del problema respiratorio puede estar en diferentes lugares como nariz, garganta, amígdalas, laringe, nasofaringe. Un otorrinolaringólogo puede ayudar con tratamiento médico y quirúrgico para corregir estos problemas, determinando dónde se originan los ronquidos. Un especialista en sueño en Monterrey puede ayudarte con el tratamiento de los trastornos del sueño.

Causas de una obstrucción:

  • Adenoides agrandadas.
  • Tabique desviado.
  • Cornetes inflamados.
  • Rinitis.
  • Pólipos nasales.

¿Qué es lo que causa un ronquido?

Los ronquidos se producen por alguna obstrucción del flujo de aire que puede ocurrir por una deformidad en la nariz o en tabique.

En los niños, los ronquidos pueden ser un indicativo de problemas con las adenoides y/o las amígdalas. Los ronquidos en niños deben de ser examinados por un otorrinolaringólogo, ya que puede requerir de un procedimiento quirúrgico como una amigdalectomía o adenoidectomía.

¿El ronquido es grave?

Los ronquidos pueden perturbar los patrones del sueño, privando a las personas que padecen de ronquidos de un sueño reparador. Además, roncar es un signo de Apnea Obstructiva del Sueño, que puede traer consecuencias en la salud a largo plazo.

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

La apnea obstructiva del sueño es una condición que tiene como síntoma o signo principal los ronquidos. Este padecimiento se caracteriza por presentar pausas en la respiración por 10 segundos o más, teniendo como consecuencia una menor cantidad de oxígeno en la sangre.

Las personas con apnea no tienen un sueño reparador, a pesar de dormir el tiempo adecuado, lo que los lleva a sentir fatigado durante el día. Si la apnea no es tratada, tiene riesgo de presentar problemas como ataques cardíacos o diabetes, entre otras cosas.

Estudio del sueño

En ocasiones puede ser requerido un estudio llamado polisomnografía. Este estudio mide la calidad de sueño por medio de la grabación bioeléctrica del cuerpo.

Un estudio del sueño mide:

  • Ondas cerebrales
  • Tono muscular
  • Movimientos oculares
  • Flujo de aire
  • Esfuerzo respiratorio
  • Nivel de saturación de oxígeno
  • Grabación de audio y video digitales

Tratamiento que ofrece un especialista en sueño Monterrey

Existen diferentes tratamientos para los ronquidos y la apnea ofrecidos por los otorrinolaringólogos. El tratamiento dependerá del diagnóstico. Un especialista en sueño en Monterrey ofrecemos los siguientes tratamientos:

Tratamiento no quirúrgico para la apnea

Se puede utilizar un dispositivo llamado CPAP nasal.  Este dispositivo abre la vía aérea con presión positiva facilitando la mecánica respiratoria del paciente. Este dispositivo consta de una mascarilla nasal que utilizará mientras duerme.

Tratamiento quirúrgico

Hay opciones quirúrgicas que da nuestro médico especialista del sueño que pueden tener los pacientes como reducir o eliminar el exceso de tejido presente en la boca, nariz y garganta para abrir o ensanchar vías respiratorias.

Aceptamos seguros médicos

  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros AXA
  • Seguros Multiva
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Zurich
  • Metlife
  • Seguros Atlas
  • GNP Seguros
  • Plan Seguro
  • Allianz
  • Mapfre

Tarjetas de crédito y/o débito

Tarjetas

Especialista en sueño en Monterrey

Para obtener más información sobre el especialista en sueño en Monterrey del Dr. Rafael Moreno, puedes enviar un mensaje al formulario de contacto que aparece en esta página, o bien, marcar al teléfono que aparece en el encabezado.

Especialista en sueño en Monterrey
Calle Ecuador 2331, Doctors Hospital, Consultorio 1112,
Balcones de Galerías, Monterrey, NL 64620

El Dr. Rafael Moreno es un otorrinolaringólogo en Monterrey certificado para el manejo médico y quirúrgico de pacientes adultos y pediátricos con enfermedades del oído, nariz y garganta, así como tumores de la cabeza y cuello. Cuenta con entrenamiento especial en diagnóstico y tratamiento de ronquido y trastornos respiratorios del sueño.

Así califican al Dr. Rafael Moreno Sales

¿Quieres saber lo que otros pacientes opinan del Dr. Rafael Moreno por sus consultas en Monterrey? En la caja que aparece abajo podrás encontrar un enlace hacia las opiniones que sus pacientes han dejado directamente en la plataforma de doctoralia después de visitar el consultorio.