Cómo curar la sinusitis

¿Buscas cómo curar la sinusitis?  Si es así, hay muchas cosas que puedes hacer en casa que pueden marcar la diferencia.

La sinusitis es una inflamación del tejido que recubre los senos paranasales que conduce a una infección. En algunos casos, esta inflamación bloquea los senos paranasales, quedando atrapado moco y aire dentro de ellos, causando dolor y presión. Si alguna vez has tenido una infección sinusal, entonces sabes lo desagradable que puede ser, mucho peor que una congestión nasal. Mientras que en algunos casos, una infección sinusal puede ser mejorada con tratamientos caseros, en muchos casos, se requiere acudir con un especialista como lo es un otorrinolaringólogo, para que este con tratamiento medico o quirúrgico cure la sinusitis

Tipos de sinusitis

  • La sinusitis aguda dura hasta 4 semanas.
  • La sinusitis crónica dura al menos varias semanas y puede durar años. Su causa puede ser difícil de precisar y difícil de tratar.

Cómo curar la sinusitis

Cómo curar la sinusitis – Tratamiento

La mayoría de las personas con sinusitis no necesitan ver a su médico de cabecera. La afección normalmente es causada por una infección viral que desaparece por sí sola. Sus síntomas generalmente pasarán dentro de dos o tres semanas (sinusitis aguda) y puede cuidarse en casa. Si la afección es grave, empeora o no mejora (sinusitis crónica), es posible que necesite tratamiento adicional por parte de su médico de cabecera o un especialista del hospital. Esto puede ser difícil de tratar y pueden pasar varios meses antes de que se sienta mejor.

Tratamiento en casa

Si sus síntomas son leves y han durado menos de una semana, generalmente puede cuidarse sin ver al médico.

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a sentirse mejor hasta que se recupere:

  • Analgésicos de venta libre. El paracetamol e ibuprofeno para aliviar la fiebre y el dolor. Consulte primero el prospecto que viene con su medicamento para verificar que sea adecuado y nunca le dé aspirina a niños menores de 16 años.
  • Aerosoles o gotas nasales descongestionantes de venta libre para ayudar a desbloquear su nariz y p
  • Cómo curar la sinusitisermitirle respirar más fácilmente; estas no deben usarse por más de una semana a la vez.
  • Compresas calientes en la cara. Ayudan a calmar el dolor y a que la mucosidad drene de sus senos paranasales.
  • Limpieza de fosas nasales. Limpie regularmente el interior de la nariz con una solución de agua salada para ayudar a desbloquear la nariz y reducir la secreción nasal.
  • Use un humidificador en habitaciones donde pasa mucho tiempo.

¿Cómo realizar una limpieza dentro de tu nariz?

Puede limpiar el interior de su nariz con una solución de agua salada (sal de mar) casera o una solución salina comprada en farmacia. Para preparar la solución en casa, mezcle una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato de soda en una pinta de agua hervida que haya dejado enfriar. Para enjuagar tu nariz:

  • Con las manos limpias y secas párese sobre un fregadero, en la palma de la mano vierta una pequeña cantidad de la solución en ella y aspire la solución en una fosa nasal a la vez.

Repita estos pasos hasta que su nariz se sienta más cómoda (es posible que no necesite usar toda la solución). Debe hacer una solución fresca cada día. No reutilice una solución hecha el día anterior. Los dispositivos especiales que puede usar en lugar de su mano también están disponibles para las farmacias.

Alimentos y bebidas para las infecciones sinusales

  • La hidratación adecuada es la clave para eliminar el virus de su sistema. Intente beber al menos 8 onzas cada 2 horas.
  • Caldo de pollo con verduras. Este remedio tradicional de caldo de polo ayuda a calmar las cavidades nasales y el sistema respiratorio, además de proporcionar minerales importantes.
  • Rábano. Cualquier persona que accidentalmente haya comido demasiado rábano picante ha experimentado su potente capacidad para despejar los conductos nasales. Mezcle un poco de rábano picante con limón para que sea aún más potente.
  • Prepare un té de jengibre y agregue miel cruda para ayudar a la recuperación.
  • Ajo y cebolla. Ambos ayudan a estimular la función inmunológica.
  • Alimentos ricos en vitamina C. Alimentos ricos en vitamina C pueden estimular el sistema inmunitario y acelerar la recuperación de la sinusitis.

Aceites

  • Aceite de orégano. Puede agregar algunas gotas de aceite de orégano a un tazón de agua hirviendo. Cúbrete la cabeza con una toalla para mantener el vapor dentro, cierra los ojos y coloca la cara sobre la olla e inhala el vapor fragante durante unos minutos.
  • Aceite de eucalipto y menta. Estos aceites esenciales pueden abrir naturalmente los senos nasales, eliminar el moco y eliminar las infecciones. Frote una gota de cada una en el techo de la boca (solo haga esto con aceites esenciales de grado alimenticio). Otra uso de estos aceite es difundir los aceites esenciales en el aire para que pueda respirarlos.

Cómo curar la sinusitis

Tratamiento médico y quirúrgico

Si busca cómo curar la sinusitis pero sus síntomas son graves, no comienzan a mejorar dentro de los 7 a 10 días o si empeoran. Es posible que necesite de acudir con un especialista para determinar la causa de su sinusitis e iniciar con tratamiento médico. Con un buen examen y, a veces, pruebas de imágenes, como radiografías, tomografías computarizadas o imágenes de resonancia magnética (MRI), es posible que pueda descubrir exactamente qué es lo que está causando el problema. A menudo, el mejor tratamiento para la sinusitis es una combinación de diferentes enfoques, generalmente medicamentos más cuidados personales.

  • Antibióticos . Si su médico cree que una infección bacteriana es la culpable, es posible que le recete antibióticos. Los antibióticos solo ayudan con las infecciones bacterianas . No ayudarán si su sinusitis es causada por virus u otros problemas.
  • Gotas o aerosoles de corticosteroides. Los corticosteroides, también conocidos como esteroides, son un grupo de medicamentos que pueden ayudar a reducir la inflamación. Las gotas nasales o aerosoles para ayudar a reducir la inflamación de los senos paranasales.
  • Medicamentos para alergia. Muchos casos de sinusitis se deben a alergias no controladas.

Cirugía

Ocasionalmente, si se tiene de sinusitis crónica o sinusitis aguda que reaparece, la  cirugía puede ser la mejor opción. El médico especialialista puede eliminar obstrucciones y agrandar los conductos sinusales, lo que facilita su drenaje.

Precauciones

Los tratamientos caseros pueden ser un remedio para algunas personas que padecen de sinusitis. Pero si los síntomas de infección de los senos nasales empeoran o no ve una mejoría después de 10 a 14 días, entonces debe consultar a su médico. Una infección sinusal no mejorada puede conducir a otras afecciones, como bronquitis o complicaciones, y la necesidad de cirugía. Cuanto antes empiece el tratamiento correcto, más pronto se sentirá mejor de nuevo.

Whatsapp