Cómo se cura el vértigo

como se cura el vertigo¿Buscas cómo se cura el vértigo? Esta información te puede interesar.

El vértigo es una sensación de desequilibrio. Si tienes estos episodios de vértigo, es posible que sientas que estás girando o que el mundo que te rodea está girando. Esta sensación puede ser apenas perceptible, o puede ser tan grave que le resulta difícil mantener el equilibrio y realizar las tareas cotidianas.

Los ataques de vértigo pueden desarrollarse repentinamente y durar unos segundos, o pueden durar mucho más. Si tiene vértigo severo, sus síntomas pueden ser constantes y durar varios días, lo que dificulta la vida normal.

Causas de vértigo

El vértigo generalmente es causado por un problema con la forma en que funciona el equilibrio en el oído interno, aunque también puede ser causado por problemas en ciertas partes del cerebro.

Las causas de vértigo pueden incluir:

  • Vértigo posicional paroxístico benigno. Donde ciertos movimientos de la cabeza desencadenan vértigo.
  • Migrañas.
  • Infección de oído interno (otitis media).
  • Laberintitis.
  • Neuronitis vestibular. Inflamación del nervio vestibular que se dirige hacia el oído interno y envía mensajes al cerebro que ayudan a controlar el equilibrio.

Dependiendo de la condición que causa el vértigo, puede experimentar síntomas adicionales, como una temperatura alta, zumbido en el oído y pérdida de la audición .

Cómo se cura el vértigo – tratamiento

Si buscas cómo se cura el vértigo, algunos casos de vértigo mejoran con el tiempo sin tratamiento. Pero en otros casos, el tratamiento para el vértigo depende de la causa y la gravedad de sus síntomas.

Medicamentos

La laberintitis es una infección del oído interno que causa que el laberinto (una delicada estructura en el interior de la oreja) se inflame causando vértigos. Por lo general, es causada por una infección viral y desaparece por sí sola sin tratamiento. En casos raros, donde la laberintitis es causada por una infección bacteriana, se pueden recetar antibióticos .

Los medicamentos, como antipsicóticos y algunos antihistamínicos, pueden ayudar en las etapas iniciales o en la mayoría de los casos de vértigo.

Muchas personas con vértigo también se benefician del entrenamiento de rehabilitación vestibular, que es una serie de ejercicios para personas con mareos y problemas de equilibrio.

Autocuidado

Dependiendo de qué está causando su vértigo, es posible que haya cosas que puede hacer usted mismo para ayudar a aliviar sus síntomas. El médico puede aconsejarle lo siguiente:

  • Hacer ejercicios simples para corregir sus síntomas.
  • Duerma con la cabeza ligeramente levantada sobre dos o más almohadas.
  • Levántese lentamente al levantarse de la cama y siéntese en el borde de la cama por un minuto más o menos antes de levantarse.
  • Evitar inclinarse para recoger artículos.
  • Evite extender su cuello, por ejemplo, mientras alcanza un estante alto.
  • Mueve la cabeza con cuidado y lentamente durante las actividades diarias.

Buscando atención médica

Busque atención médica si presenta episodios de vértigo persistentes.

Whatsapp