Limpieza de oídos en Monterrey

¿Buscas una limpieza de oídos en Monterrey?

Consulta

$1000

  • Precio de consulta con el otorrinolaringólogo

Limpieza de oídos en Monterrey

Lo que dicen los pacientes de nuestro especialista en limpieza de oidos

Dr. Rafael Moreno Sales
– Limpieza de oídos en Monterrey

Médico general: 5526428. Especialidad: 7864602.
Número de Certificación: MOS-2332/12

Otorrinolaringólogo en Monterrey

Considerado entre los 16 mejores especialistas del país por la reconocida revista Forbes. Y entre los mejores médicos de México por la revista Líderes Mexicanos.
El doctor Rafael Moreno es un otorrino en Monterrey, doctor para limpieza de oídos y además profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), una de las más prestigiosas a nivel nacional. Obtuvo su grado de Médico Cirujano por la UANL graduado con Mención Honorífica, otorgándosele el Reconocimiento al mérito académico por haber obtenido el 1er. Lugar de su generación. Durante su formación obtuvo una beca para concluir sus estudios en la Universidad de Heidelberg, la más antigua de Alemania y considerada como una de las mejores del mundo.

Realizó su entrenamiento en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL, recibiendo el premio al Residente Distinguido en el programa de especialización de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y realizando una estancia formativa en Otorrinolaringología Pediátrica y Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid, España.

Maestro de la especialidad de Otorrinolaringología: “Profesor del programa de posgrado para la formación de nuevos especialistas en Otorrinolaringología de la UANL.»

Cuenta además con un diplomado, avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el manejo médico y quirúrgico del Ronquido y Trastornos Respiratorios del Sueño.

Está certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. (CMORL y CCC), Fellow of the International Surgical Sleep Society (ISSS) y cuenta con homologación de título para ejercer la medicina en la Comunidad Europea.

Ofrece su consulta privada en el Doctors Hospital, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero cuenta con privilegios para valorar y operar pacientes en todos los hospitales privados de la ciudad y trabaja con todos los seguros de gastos médicos.

Fue ganador de los Doctoralia Awards en su edición 2015, un reconocimiento otorgado por ser el doctor más destacado dentro del directorio médico más grande de México y el único premio del país que toma en cuenta la opinión de los pacientes.

Doctoralia lo ha considerado como el mejor otorrino de Monterrey.

Entrevista en Televisa al Dr. Rafael Moreno Sales

Entrevista de El Horizonte para su sección de «Estilo de Vida» al Dr. Rafael Moreno Sales

Mencionado en Medios Internacionales

Rafael Moreno

Mencionado en El Horizonte

El Dr. Rafael Moreno ha sido mencionado en el periódico El Horizonte.(Pag. 34-35)

Artículo en el horizonte

 Participación en conferencias Internacionales

Conferencias

Entrenamiento y membresías

Estas son algunas de las organizaciones que han acreditado al Dr. Rafael Moreno Sales, médico especialista en limpieza de oídos en Monterrey.

  • Universitat Heidelberg
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño
  • Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C.
  • International Surgical Sleep Society
  • Fesormex
  • Colmelyf
  • Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cerficofacial de Nuevo León A.C.
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Limpieza de oidos en Monterrey

¿Buscas una limpieza de oídos en Monterrey?

Limpieza de oídos en Monterrey / Tel: (81) 1936 2702

La limpieza de oídos con hisopos o cotonetes, más allá de las buenas intenciones de querer mantener nuestros oídos limpios, puede poner en riesgo nuestra capacidad de audición y la salud de nuestro canal auditivo, ya que los oídos son una zona delicada y compleja. Nuestro otorrinolaringólogo, especialista en limpieza de oidos podrá atenderle para poder evitar cualquier otro problema que pudiera pasar.

Presentar un tapón de cerumen es una causa común de sordera o pérdida de la audición. Un tapón puede presentarse cuando se limpia el oído con cotonetes, ya que la mayoría de las veces solo se empuja la cera profundamente por el canal auditivo, lo que causa una obstrucción o un tapón.   

Limpieza de oídos en Monterrey

El cerumen (conocido como la cerilla) es normal y no causa problemas en cantidades normales y sirve como un agente de protección, autolimpieza, lubricación, y tiene propiedades antibacterianas. Infórmate para hacerte una limpieza de oídos en Monterrey.

¿Quién experimenta la acumulación de cerilla?

La mayoría de las personas no tienen problemas con la acumulación de cerumen. Sin embargo, ciertas personas son más susceptibles a la acumulación de cerumen, incluyendo:

  • Los que usan audífonos o tapones para los oídos.
  • Los que usan hisopos de algodón u otros artículos en sus orejas.
  • Aquellos con deformidades del conducto auditivo que impiden la eliminación natural de la cera.

¿Necesito una limpieza de oídos en Monterrey?

Normalmente los oídos no necesitan ser limpiados, pero no siempre es así. Los oídos pueden requerir de limpieza cuando un exceso de cerumen se acumula y causa síntomas como:

Puedes acudir conmigo para hacer una limpieza de oídos en Monterrey.

Si tiene estos síntomas, consulte con un otorrinolaringólogo lo antes posible. El otorrinolaringólogo está especialmente calificado para examinar sus oídos y determinar si sus síntomas son causados ​​por una acumulación u otro problema de oído. Si es necesaria una limpieza de oídos el especialista la puede realizar en el consultorio.

¿Cómo se realiza la limpieza de oídos?

La limpieza de oídos debe de ser realizada por un especialista como lo es un otorrinolaringólogo. No intente realizarlo en casa ya que solo empujara más el cerumen y aumentará su bloqueo y dolor. 

  • La limpieza con una jeringa es comúnmente utilizada para la limpieza de oídos. Para el lavado con jeringa normalmente se utiliza agua y solución salina.
  • La extracción manual es el método mayormente utilizado por los otorrinolaringólogos, y se realiza por medio de la aspiración utilizando instrumentos para abrir el canal auditivo. Este método puede ser preferible si se tiene un canal auditivo estrecho, si presenta alguna perforación en el tímpano o si presenta alguna condición como diabetes o un sistema inmunológico débil.  

¿Por qué no debe de limpiarse los oídos con cotonete?

El uso de cotonetes en el oído puede ocasionar que se empuje la cera más hacia adentro o incluso puede provocar una ruptura de tímpano. Además, una limpieza frecuente con cotonetes deja al oído más vulnerable a presentar alguna infección.

El canal auditivo es el orificio que conduce al tímpano y su forma es similar a la de un reloj de arena. La piel que se encuentra en la parte externa del canal auditivo presenta glándulas que producen el cerumen. El cerumen es una trampa para atrapar partículas de polvo y suciedad, y evitar que lleguen al tímpano. Normalmente el cerumen acumulado se seca y puede salir lentamente hacia afuera.  

¿Es el velado de oído una opción para eliminar la acumulación de cera?

No, el velado de oído utilizado en la medicina china no es una opción segura para eliminar la cera, ya que puede provocar lesiones graves. En los usuarios de este método para la limpieza de oídos, algunas de las lesiones más comunes son quemaduras, obstrucciones del conducto auditivo externo con cera, o perforación de la membrana que separa el conducto auditivo externo y el oído medio.

Limpieza de oídos en Monterrey

Es importante que acuda con un otorrinolaringólogo para una limpieza de oídos en Monterrey y no utilizar remedios caseros ni insertar en el oído cotonetes u objetos como palos, llaves, o cualquier objeto con el fin de querer extraer la cerilla.

Si necesita de un lavado de oídos en Monterrey, puede llamarnos al teléfono de la clínica.  Acudir con un médico especialista es importante para poder extraer la cerilla de la mejor manera.

Aceptamos seguros médicos

  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros AXA
  • Seguros Multiva
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Zurich
  • Metlife
  • Seguros Atlas
  • GNP Seguros
  • Plan Seguro
  • Allianz
  • Mapfre

Tarjetas de crédito y/o débito

Tarjetas

Ubicación de nuestra clínica de limpieza de oídos en Monterrey

Doctors Hospital
Calle Ecuador 2331, Doctors Hospital Consultorio 1112,
Balcones de Galerías, Monterrey, NL 64620

El Dr. Rafael Moreno es un otorrinolaringólogo en Monterrey certificado para el manejo médico y quirúrgico de pacientes adultos y pediátricos con enfermedades del oído, nariz y garganta, así como tumores de la cabeza y cuello. Cuenta con entrenamiento especial en diagnóstico y tratamiento de ronquido y trastornos respiratorios del sueño.

x

Así califican al Dr. Rafael Moreno Sales

¿Quieres saber lo que otros pacientes opinan del Dr. Rafael Moreno por sus consultas en Monterrey? En la caja que aparece abajo podrás encontrar un enlace hacia las opiniones que sus pacientes han dejado directamente en la plataforma de doctoralia después de visitar el consultorio.