Cómo se quitan las anginas

Muchos se pregunta cómo se quitan las anginas, y en este artículo explicaremos de forma sencilla y entendible.

Cómo se quitan las anginas¿Qué es la amigdalectomía?

La amigdalectomía es un procedimiento quirúrgico para remover las anginas.

Las anginas son dos pequeñas glándulas localizadas en la parte trasera de tu garganta. Las anginas trabajan en equipo con tus células sanguíneas para ayudar a combatir las infecciones, pero algunas veces las anginas se infectan.

La amigdalitis es una infección de las anginas que puede hacer que estas se inflamen y provocar el sentimiento de garganta inflamada. Episodios frecuentes de problemas con las anginas pueden ser la razón de que el médico te recomiende este procedimiento.

Otros síntomas de amigdalitis y problemas con las anginas incluyen fiebre, dificultad para tragar, glándulas inflamadas alrededor de tu cuello.

Tu médico puede notar que tu garganta está enrojecida y que tus anginas están cubiertas por una capa blanquecina o amarillenta. Algunas veces, la inflamación puede desaparecer por sí misma. En otros casos, antibióticos y una amigdalectomía serán necesarios.

Cómo se quitan las anginas

Ahora te explicaremos cómo se quitan las anginas.

Existen diferentes formas de quitar las anginas.

  • Uno de estos procedimientos consiste en remover las anginas utilizando un bisturí.
  • Otro método común para quitar las anginas involucra quemar los tejidos a través de un proceso llamado cauterización.
  • Además, la vibración ultrasónica (utilizando ondas de sonido) también es utilizada en algunos procedimientos para quitar las enginas.

Este tipo de procedimientos normalmente toma aproximadamente unos 30 minutos (media hora).

No importa el método quirúrgico que escoja tu doctor, serás dormido con anestesia general. No estarás consciente de la cirugía, ni sentirás dolor. Una vez que te despiertes después de la amigdalectomía, estarás en un cuarto de recuperación. Personal médico revisará tu presión sanguínea y ritmo cardiaco en lo que te despiertas. La mayoría de las personas puede ir a casa el mismo día después de una amigdalectomía exitosa.

Whatsapp