Sonido en el oído

sonido en el oido¿Qué es el sonido en el oído?

El sonido en el oído conocido como médicamente como tinnitus o zumbido en los oídos, es la sensación de un sonido audible, zumbido, silbido, piar, silbar u otros sonidos. El ruido puede ser intermitente o continuo, y puede variar en intensidad. A menudo es peor cuando el ruido de fondo es bajo, por lo que puede ser más consciente de ello por la noche cuando intenta dormir en una habitación silenciosa. En casos raros, el sonido late en sincronía con su corazón.

El tinnitus o sonido en el oído es muy común y afecta a aproximadamente a muchos adultos. Para la mayoría de las personas, la afección es simplemente una molestia. En casos severos, sin embargo, el sonido en el oído puede causar dificultad para concentrarse y dormir.

Aunque el tinnitus o sonido en el oído a menudo se asocia con la pérdida de audición, no causa la pérdida, ni la pérdida de audición causa tinnitus. De hecho, algunas personas con tinnitus no experimentan dificultades para oír, y en algunos casos incluso llegan a ser tan sensibles al sonido (hiperacusiaf) que deben tomar medidas para amortiguar o enmascarar los ruidos externos.

Algunas instancias de sonido en el oído son causadas por infecciones u obstrucciones en el oído, y el sonido puede desaparecer una vez que se trata la causa subyacente. Con frecuencia, sin embargo, el sonido continúa después de que se trata la afección subyacente. En tal caso, otras terapias, tanto convencionales como alternativas, pueden brindar un alivio significativo al disminuir o encubrir el sonido no deseado.

Causas de sonido en el oído (tinnitus)

La exposición prolongada a sonidos fuertes es la causa más común de sonido en el oído. Hasta el 90% de las personas con tinnitus tienen algún nivel de pérdida de audición inducida por el ruido. El ruido causa daño permanente a las células sensibles a los sonidos de la cóclea, un órgano en forma de espiral en el oído interno. Carpinteros, pilotos, músicos, trabajadores de reparación de calles se encuentran entre aquellos cuyos trabajos los ponen en riesgo, al igual que las personas que trabajan con motosierras, pistolas u otros dispositivos ruidosos o que escuchan repetidamente música a alto volumen. Una sola exposición a un ruido extremadamente fuerte también puede causar sonido en el oído (tinnitus).

Condiciones y enfermedades pueden conducir sonido en el oído, que incluyen:

  • Bloqueos de la oreja debido a una acumulación de cera, una infección de oído, o en raras ocasiones, un tumor benigno del nervio que nos permite escuchar (nervio auditivo).
  • Ciertas medicamentos, especialmente aspirina, varios tipos de antibióticos, antiinflamatorios, sedantes y antidepresivos. Los sonidos se menciona como un efecto secundario potencial de alrededor de 200 medicamentos recetados y no recetados.
  • El proceso de envejecimiento natural, que puede causar el deterioro de la cóclea u otras partes del oído.
  • Enfermedad de Meniere, que afecta la parte interna de la oreja.
  • Otosclerosis, una enfermedad que resulta en la rigidez de los huesos pequeños en el oído medio.
  • Otras afecciones médicas como presión arterial alta, enfermedades. cardiovasculares, problemas circulatorios, anemia, alergias, una glándula tiroides poco activa, enfermedad autoinmune y diabetes.
  • Problemas en el cuello o la mandíbula, como el síndrome de la articulación temporomandibular.
  • Lesiones en la cabeza y el cuello.

El sonido en el oído puede empeorar en algunas personas si beben alcohol, fuman cigarrillos, beben bebidas con cafeína o comen ciertos alimentos. Por razones aún no del todo claras para los investigadores, el estrés y la fatiga parecen empeorar el sonido.

¿Tengo tinnutis?

El tinnitus a menudo se llama ” zumbido en los oídos “. Pero podría ser cualquier tipo de sonido en el oído como: clic, rugido, silbido o siseo, eso no desaparece.

El sonido en el oído o tinnutis no es una enfermedad, significa que puede tener problemas con su oído y las partes de su cerebro que procesan el sonido. También podría deberse a otro problema de salud.

Tratamiento

Algunos tratamiento para la tinnitus son:

  • Si su tinnitus o sonido en el oído es un síntoma de una afección médica subyacente, el primer paso es tratar esa afección. A veces, el tinnitus desaparece espontáneamente, sin intervención alguna. Sin embargo, se debe entender que no todos los sonidos se pueden eliminar o reducir, sin importar la causa.
  • Si la causa de su tinnitus es el exceso de cerumen, el médico le hará una limpieza de oídos.
  • Si tiene una infección en el oído, se le pueden administrar gotas recetadas para ayudar a aliviar la picazón y un antibiótico para combatir la infección.

La cirugía puede ser necesaria en casos raros de tumor, quiste u otosclerosis (un depósito de calcio en el hueso de la oreja).

Whatsapp