Vibración en los oídos

La vibración los oídos es un problema común que enfrentan muchas personas. Es un tipo de sonido de timbre en el oído que persiste durante el día y la noche en algunas personas. Muchas personas lo experimentan solo en la zona de silencio o cuando están solos. El zumbido en los oídos en términos médicos también se conoce como tinnitus. Es la percepción de la vibración o un silbido típico o un sonido de timbre por parte del paciente cuando no hay un sonido real presente a su alrededor. La vibración en los oídos es un problema común que enfrentan las personas mayores. La condición puede ser intermitente o constante.

La intensidad puede ser leve a moderada o severa. La vibración en los oídos a veces puede ir acompañada de pérdida de audición. Cuando está presente, puede causar mucha molestia al paciente ya que no puede concentrarse en su trabajo diario. Hay muchas razones para la aparición de vibración en los oídos, háganos saber en detalle en el siguiente párrafo.

Causas de vibración en los oídos

Te presentamos algunas de las problemas que pueden causar vibración en los oídos:

  • Daño a las terminaciones nerviosas del nervio auditivo. El paciente puede experimentar la sensación de vibración cuando se dañan las fibras microscópicas del nervio auditivo.
  • La exposición constante a ruidos fuertes puede causar sordera en algún paciente. Los investigadores descubrieron que la exposición al ruido durante mucho tiempo puede ser una razón para el tinnitus.
  • El uso de ciertos medicamentos de larga duración puede afectar el nervio auditivo y la audición. Esto en última instancia puede dar síntomas de vibración en el oído en tales pacientes. Ciertos antibióticos y medicamentos antiinflamatorios pueden afectar las células del oído interno.
  • Vibración en el oído al hablar. La persona puede experimentar vibración en el oído mientras habla, come o bosteza. Usualmente ocurre en personas que tienen más de 40 años.

vibración en los oidosSin embargo, la condición también puede prevalecer en pacientes que son jóvenes. El trastorno articulación temporomandibular es responsable de esta afección. Es un trastorno de la articulación de la mandíbula que da lugar a un clic o sonido de rejilla al hablar o abrir la boca. El paciente también puede quejarse de dolor en la articulación de la mandíbula situada cerca de la oreja.

  • La vibración en los oídos también puede ocurrir cuando hay acumulación de cera del oído.
  • Cuando los huesos del oído medio no vibran y se vuelven rígidos, puede dar lugar a un silbido y vibración en los oídos.
  • La ropura del tímpano debido a un traumatismo o debido a un sonido fuerte puede causar vibración en el oído durante la etapa inicial.
  • La infección en el oído, el frío y la sinusitis también pueden causar vibración. Pero en tales casos, tan pronto como se elimina la causa subyacente, la vibración cesa abruptamente.
  • El exceso de recolección de cera de oreja también es responsable de tales vibraciones. Afecta la audición normal. Puede haber inflamación asociada del tímpano.
  • El estrés no está directamente asociado con la vibración, pero puede empeorar la condición cuando está presente.
  • Deficiencia de ciertas vitaminas como la vitamina B puede ser responsable del Zumbidos.

Tratamiento para la vibración en los oídos

Dado que hay muchas causas responsables de la vibración en los oídos, es necesario que el paciente consulte a un especialista en otorrinolaringología (otorrinolaringólogo). En muchos casos, la vibración en los oídos desaparece repentinamente como ha venido. En algunos pacientes permanece durante un período prolongado de tiempo.

vibración en los oidos

Whatsapp